Utilizamos una variedad de frutas para brindarte la mayor nutricion posible.
Acai
Es una pequeña fruta cuyo origen está en laspalmeras de Acai que crecen en Brasil. De tamaño inferior a una uva y de color oscuro, este fruto ya es un viejo conocido de los indígenas que lo utilizan por sus preciados beneficios.
Es antioxidante
Debido a estas propiedades antioxidantes previene el envejecimiento celular.
Diurético
Funciona como un excelente diurético. Es por ello que se convierte en aliado perfecto de las dietas de adelgazamiento.
Ayuda a controlar el colesterol
Regula el colesterol malo (LDL), por lo que puede prevenir enfermedades cardiovasculares.
Ayuda contra el estreñimiento
Su alto contenido en fibra hacen que el Acai sea un remedio infalible contra el estreñimiento.
Aliado para perder peso
Ayuda a perder peso porque aumenta la sensación de saciedad gracias a la fibra que contiene. Además, al ser depurativo ayuda a eliminar grasas y a deshinchar el cuerpo (sobre todo si se consume en ayunas).
Refuerza el sistema inmunológico
Gracias a su contenido en ácido elágico, un polifenol que ayuda a combatir bacterias e infecciones por virus.
Fresa
Sin lugar a duda, las fresas (frutillas) son las reinas de las bayas, ricas y coloridas, adoradas por los niños y nutricionalmente son todo ventajas.
Contienen pocas grasas y pocas calorías, un alto contenido en fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales y ácido fólico.
Banano
El plátano o banano es rico en nutrientes que son súper beneficiosos para la salud (¡y la belleza!), por lo cual es considerado un superalimento. Además de ser deliciosa, esta popular fruta es rica en potasio, el cual ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Uva
La uva es una estupenda fuente de vitaminas y de sustancias terapéuticas. Fruta de la que existen muchas variedades, su uso tanto en fresco como en forma de vino la convierte en un fruto muy apreciado. Es un alimento con excelentes propiedades beneficiosas para la salud
La uva, además de nutrir, ejerce un efecto beneficioso sobre nuestro organismo debido a la presencia de sustancias no nutritivas pero muy saludables, como son:
- Resveratrol. Se trata de una sustancia presente sobre todo en la piel de la uva negra y roja, de acción antifúngica (impide el crecimiento de hongos) y sobre todo antioxidante. Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que además posee propiedades anticancerígenas.
- Flavonoides (como la quercitina), antocianos (pigmentos vegetales ausentes en las uvas blancas y verdes) y taninos, que actúan como potentes antioxidantes, impidiendo los efectos del envejecimiento así como la oxidación del colesterol y la formación de trombos en las arterias.
Efectivamente, el gran valor terapéutico de la uva se explica en razón a su contenido en sustancias nutritivas y no nutritivas:
- Es un excelente laxante, que ayuda a combatir el estreñimiento, además de equilibrar la flora intestinal, debido a su contenido en fibra.
- Protege del cáncer debido a la presencia de resveratrol.
- Refuerza las defensas de nuestro organismo debido a su contenido en sustancias antioxidantes (resveratrol, flavonoides, antocianos y taninos).
- Retarda el envejecimiento debido a la presencia de antioxidantes.
- Es muy depurativa debido a su alto contenido en agua y fibra.
- Es un remedio natural en casos de fatiga, anemia, estrés físico y mental por la acción tonificante de los azúcares y vitaminas que contiene.
- Previene de las enfermedades cardiovasculares debido a la presencia de flavonoides y resveratrol.
Tomate
El tomate es un fruto, del que podemos encontrar múltiples variedades y en todas las épocas del año, permite multitud de preparaciones. Gracias a su especial composición es un aliado perfecto de nuestra salud.
- El tomate es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.
- El tomate protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. La vitamina A mejora nuestra visión.
- El tomate mejora la circulación sanguínea: otra de las propiedades del tomate es que contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de nuestra sangre, así como vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación de la misma. Al ayudar en la mejora de la circulación sanguínea, el tomate protege la salud frente a problemas como el infarto de miocardio y cardiovasculares. A fin de cuentas, la salud es nuestro bien más preciado.
- El tomate cuida de tu piel: al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado, no sólo del aspecto de nuestra piel, sino también de nuestro pelo y nuestros dientes. De hecho, muchos cosméticos destinados al cuidado estético, contienen tomate en su composición.
- El tomate evita el estreñimiento: esto es debido a su contenido en fibra que cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.
- El tomate es un diurético natural: es otra de las propiedades beneficiosas para la salud que posee el tomate y que debemos destacar. El tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas.
Aguacate
El aguacate es una fruta de gran valor nutritivo y alto contenido calórico, destacando especialmente su elevado aporte en grasas saludables, algo inusual al tratarse de una fruta.
- Hidratos de carbono. Su aporte en hidratos de carbono es muy bajo, apenas alcanza un 1 g/100 g, y el contenido en los mismos decrece rápidamente durante la maduración y el almacenamiento, por lo que puede ser ingerido (con moderación) por personas diabéticas.
- Lípidos o grasas. Es una fruta con un alto contenido en grasas, que suponen casi una quinta parte de su peso, siendo su principal componente tras su contenido en agua (alrededor de un 70%). Esto es algo especialmente llamativo al tratarse de una fruta, que más bien lo asemeja en este sentido a un fruto seco y a las aceitunas. Se trata de una grasa especialmente rica en ácidos grasos monoinsaturados (70%), como el ácido oleico, característico del aceite de oliva. Este tipo de grasa normaliza los niveles elevados de colesterol en plasma, reduciendo el nivel de colesterol LDL (malo) y a elevar el nivel de colesterol HDL (bueno).
- Proteínas. Su contenido en proteínas, alrededor del 2%, es poco significativo. No obstante, presenta una adecuada proporción de aminoácidos.
- Fibra. Su aporte en fibra no es muy elevado, unos 3 gramos por 100 gramos de alimento, pero es superior al aportado por otras frutas (naranja), otorgándole cierto efecto laxante y ayudando a regular las funciones intestinales y controlar los niveles de glucosa en sangre.
- Vitaminas. El aguacate es rico vitaminas antioxidantes, como la A, la C y la E, siendo mayoritaria la vitamina C. Estas vitaminas intervienen en los mecanismos de defensa del organismo, evitando el envejecimiento de tejidos y de la piel, las enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Además, el aguacate aporta igualmente vitaminas del grupo B, que colaboran en el buen funcionamiento del sistema nervioso, como la B6 y ácido fólico, por lo que su consumo resulta muy aconsejable durante el embarazo.
- Minerales. Respecto a su contenido mineral, destaca la presencia de potasio, magnesio y fósforo y cantidades menores de calcio, hierro y cobre, que intervienen en importantes procesos fisiológicos.
Ciruela
La ciruela es una fruta de color rojo y de textura carnosa cuyas propiedades nutricionales son muy amplias. Algunos de los principales nutrientes que aporta esta fruta son:
- Rica en fibra. Esto es muy importante para el buen funcionamiento de la digestión y evitar el estreñimiento.
- Aporta sorbitol, un compuesto con propiedades laxantes.
- Alto contenido en Minerales: Potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que ayuda a mejorar la anemia y estados anímicos bajos
Combate el estreñimiento
El primero y más conocido de todos es el de combatir el estreñimiento. Gracias a su fibra alimentaria y al sorbitol que contiene, esta fruta ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además, la pectina, fructosa y azufre que contiene la convierten en un remedio natural infalible.
Ayuda a perder peso
Si queremos adelgazar de forma saludable y natural, esta fruta no puede faltar en nuestra dieta. Contiene potasio, por lo que podremos bajar de peso eliminando los líquidos que sobran. Además aporta pocas calorías pero mantiene un alto valor nutricional.
Favorece la digestión
Ayuda a tener digestiones menos pesadas.
Ayuda a tratar la anemia
Las ciruelas contienen una importante cantidad de hierro. Si las consumimos junto con legumbres su efecto es aún mayor.
Es un excelente tratamiento antiedad
Gracias a sus propiedades antioxidantes, la ciruela frena el envejecimiento. Además, su contenido en vitamina E, que lucha contra los radicales libres y los betacarotenos de la vitamina A y sus betacarotenos, ayudan a prevenir las arrugas.
Papaya
la papaya es uno de los grandes aliados de nuestra piel, pero no sólo. Vamos a descubrir los beneficios principales de la papaya para nuestro organismo.
1. Su aporte en papaína y vitamina A ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Al ser baja en sodio, es perfecta también al retener poca agua y favorecer así a la hidratación.
2. Contiene más carotenoides que otras frutas como la manzana o la chirimoya, importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo una vez que salen los primeros rayos de sol.
3. Aplicada sobre el rostro, combate afecciones como espinillas o acné, aportando un mayor brillo y luminosidad a la piel. También es perfecta para talones agrietados.
4. Sirve de exfoliante natural así como de crema anti-aging para el rostro.
6. Restaura el equilibrio ácido-base del organismo , la papaya contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.
7. Mejora el estreñimiento, la papaya posee dos gramos de fibra por 100 gramos de alimento que aporta la papaya.
8. Ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta, en las papayas hay papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta.